Medidores de espesor ultrasónicos
Ventajas de la medición del espesor de pared con un medidor de espesor de pared
Con un medidor de espesores de pared se determinan los espesores de pared de objetos que no pueden medirse con un micrómetro debido a su geometría o ubicación. Además de para aplicaciones complejas, los medidores de espesores de pared también son adecuados, por supuesto, para mediciones sencillas y precisas en lugares de fácil acceso. Los dispositivos de medición de espesores de pared que se encuentran aquí pueden dividirse en dos subcategorías.
Medidores de espesor de pared por ultrasonidos
Los medidores de grosor por ultrasonidos están diseñados para medir el grosor de materiales desde un lado mediante ondas de sonido ultrasónicas. Cuando se envía una onda ultrasónica a través del material, esta señal es reflejada por la pared posterior del material y recibida por el medidor de espesor de pared. El retardo entre el envío y la recepción de la señal puede utilizarse para calcular el espesor de pared del material. Las aplicaciones más comunes de los medidores de espesores por ultrasonidos son la medición de la corrosión en los cascos de los barcos o en el interior de tuberías desde el exterior. Otras aplicaciones habituales son la medición del grosor de las paredes de botellas de plástico y vidrio y latas o contenedores metálicos. Los medidores de espesores por ultrasonidos pueden utilizarse para todo tipo de controles de calidad o inspecciones.
El acero y la mayoría de los metales se pueden medir con un medidor de espesores de pared, pero otros materiales como el vidrio, algunos plásticos e incluso el caucho también se pueden medir con los medidores de espesores por ultrasonidos de Checkline Europe.
Medidores magnéticos de espesor de pared
La medición magnética del espesor de pared tiene una sonda de medición en un lado y una pequeña bola de acero en el otro lado del material. Con este método, el medidor de espesores de pared puede utilizarse en todos los materiales no magnéticos, como vidrio, plástico, cerámica, metales no ferrosos y muchos más. utilizarse. Resulta especialmente práctico en este caso que no es necesario realizar una calibración específica para el material correspondiente.
La solución adecuada para usted
La solución óptima para su aplicación depende de muchos factores, póngase en contacto con nosotros para que podamos elaborar la solución adecuada para usted.