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Términos y Condiciones Generales que rigen la Venta y Entrega de Checkline Europe

Checkline Europe B.V.
Dennenweg 225 B
NL-7545 WE Enschede
Países Bajos
Número de identificación de la cámara de comercio: 52852741
Número de IVA: NL850630721B01

Versión 0316

Estos Términos y Condiciones Generales serán aplicables a partir del 1 de enero de 2004. Estarán disponibles de forma gratuita a solicitud con Checkline Europe y se publicarán en el sitio web de Checkline Europe. Los Términos y Condiciones Generales están archivados en la Cámara de Comercio Veluwe y Twente en Enschede con el número 52852741.

1. Aplicabilidad de los Términos y Condiciones Generales.


1.1 Estos Términos y Condiciones Generales serán aplicables a todas las ofertas y contratos por los cuales Checkline Europe (en adelante denominado: "Vendedor") vende y entrega bienes de cualquier naturaleza a los Compradores.
1.2 Las desviaciones y modificaciones de los Términos y Condiciones Generales solo podrán acordarse por escrito con el Vendedor.
1.3 En la medida en que las estipulaciones en el contrato difieran de los Términos y Condiciones Generales, prevalecerán las estipulaciones del contrato.
1.4 La aplicabilidad de posibles términos y condiciones generales de compra u otros se rechaza expresamente.
1.5 En caso de que alguna disposición de estos Términos y Condiciones Generales sea nula o anulada, las demás disposiciones seguirán en pleno vigor y efecto.

2. Ofertas y Propuestas


2.1 Todas las ofertas y propuestas son sin obligación, a menos que se indique explícitamente lo contrario por escrito en la oferta o propuesta.
2.2 La duración de las ofertas y propuestas del Vendedor se determina por separado por cada oferta y propuesta. La oferta o propuesta solo tiene efecto durante este período; no implican ninguna obligación por parte del Vendedor hasta que el pedido del Comprador haya sido aceptado por el Vendedor de acuerdo con estos Términos y Condiciones Generales.
2.3 El Comprador nunca podrá invocar las promesas verbales del Vendedor, a menos que estas promesas hayan sido confirmadas por escrito por el Vendedor.

3. Formación del contrato


3.1 El contrato se forma en el momento en que el Vendedor confirme por escrito el pedido del Comprador al Comprador, o, en ausencia de esta confirmación, cuando se entreguen los bienes al Comprador de conformidad con las estipulaciones del artículo 4.5.
3.2 El Vendedor se reserva el derecho de rechazar un pedido del Comprador por sus propias razones o imponerle condiciones adicionales.
3.3 Nunca habrá ventas a consumidores, el Vendedor entrega exclusivamente a empresas (empresa a empresa).

4. Precio y Entrega


4.1 Todos los precios no incluyen impuestos sobre las ventas (IVA) y otros gravámenes gubernamentales, así como los posibles costos incurridos en el marco del contrato, incluidos el envío, almacenamiento y/o cargos administrativos.
4.2 Todos los precios incluyen el embalaje estándar pero excluyen el flete, a menos que se estipule expresamente lo contrario en el contrato.
4.3 El Vendedor estará autorizado a aumentar sus precios en caso de que, en la fecha de entrega, los costos laborales, materiales y de transporte hayan aumentado, así como en caso de que los tipos de cambio hayan cambiado.
4.4 El plazo de entrega acordado comenzará en el momento en que el Vendedor confirme la aceptación del pedido del Comprador. El mero incumplimiento de este plazo de entrega no pone en mora al Vendedor. El incumplimiento de un plazo de entrega nunca dará derecho al Comprador a daños y perjuicios, disolución del contrato o cualquier otra acción contra el Vendedor.
4.5 Los bienes vendidos por el Vendedor al Comprador se entregarán al Comprador EXW (en fábrica; Incoterms 2000), a menos que se estipule lo contrario. Los bienes pueden devolverse en consulta con el Vendedor. El Vendedor se reserva el derecho de cobrar una tarifa de reposición (tarifa por readmisión al stock).
4.6 Antes de la entrega, el Vendedor informará al Comprador con antelación de la fecha en la que pretende entregar los bienes.
4.7 El Vendedor se reserva el derecho de entregar los bienes en más de un envío.
4.8 El Comprador está informado de que los tiempos de entrega pueden variar según el stock disponible en el día del pedido. Para un pedido de productos con diferentes tiempos de entrega, todo el pedido se entregará en función de la última fecha de entrega.

5. Riesgos


5.1 El riesgo de pérdida o daño de los bienes objeto del contrato pasa al Comprador en el momento en que los bienes se entregan al Comprador.
5.2 Si la entrega se realiza de manera distinta a EXW (en fábrica, Incoterms 2000), el Comprador deberá informar de inmediato tanto al Vendedor como al transportista, o en todo caso dentro de los 10 días posteriores a la entrega, de una pérdida o daño (parcial) que haya surgido durante o en conexión con el transporte, bajo pena de limitación de cualquier reclamación contra el Vendedor o el transportista.
5.3 El Comprador se compromete a asegurarse de que las características técnicas específicas del fabricante cumplan con la legislación del país en cuestión. Checkline Europe (Vendedor) no puede ser responsabilizado por ninguna infracción de la legislación del país en el que el Comprador haya introducido los productos.


6. Pago


6.1 Todas las facturas serán pagadas por el Comprador de acuerdo con los términos de pago indicados en la factura.
6.2 El Vendedor, sin necesidad de aviso de incumplimiento, está autorizado a reclamar una compensación por los intereses legales sobre el monto pendiente en caso de retraso en el pago desde la fecha en que la cantidad adeudada se haya vuelto exigible. Si el Comprador, después de una solicitud de pago, no paga la reclamación, el Comprador estará obligado, además del monto adeudado, a compensar totalmente los costos extrajudiciales y los costos asociados con la recuperación de dicha reclamación, cuyo monto se fija en un mínimo del 15% del monto total.
6.3 El Comprador no tendrá derecho a compensar los montos adeudados ni a aplazar el pago, incluso si su reclamación por una entrega incompleta o incorrecta está siendo atendida o si el Comprador tiene una reclamación por sustitución o reparación de acuerdo con el artículo 8.
6.4 El Vendedor se reserva el derecho de suspender la entrega de los bienes si el Comprador no ha cumplido con todas sus obligaciones de pago hacia el Vendedor.

7. Especificación de los bienes


7.1 Los bienes se entregarán lo más conforme posible con las especificaciones proporcionadas al Comprador por el Vendedor. El Vendedor se reserva el derecho de modificar el diseño de los bienes, modificaciones que no disminuirán la calidad de los bienes ni aumentarán el precio. El Vendedor no se responsabiliza por los daños o perjuicios derivados de la incompletitud o inexactitud de los datos y descripciones técnicas que se refieran a los bienes entregados.
7.2 Como Checkline Europe (Vendedor) puede obtener suministros de varios proveedores o fabricar sus propios productos, se informa al Comprador que las fotografías mostradas en el sitio checkline.eu no tienen valor contractual y que las descripciones de productos están sujetas a modificaciones.

8. Garantías


8.1 El Vendedor otorga al Comprador una garantía sobre los bienes entregados si y en la medida en que el productor de estos bienes haya otorgado una garantía al Vendedor o al Comprador. En general, esta garantía incluirá:
• Que si, en opinión del productor, los bienes entregados presentan defectos que son el resultado de un defecto en el diseño, material o construcción por parte del productor dentro de los 6 meses posteriores a la entrega, el productor reembolsará el precio de compra de estos bienes o reparará o reemplazará dichos bienes, todo esto con la condición de que los bienes en cuestión hayan sido operados y mantenidos de acuerdo con las instrucciones y que no hayan sido modificados o proporcionados por ninguna otra persona que no sea el productor.
• Que el plazo de garantía acordado no se extenderá ni reiniciará en caso de reparación o sustitución.
• Que si los bienes han sido fabricados por el productor conforme a un diseño del Comprador, el productor declina cualquier responsabilidad por errores en el diseño y dicha responsabilidad recaerá completamente en el Comprador.
8.2 El Comprador debe entregar los bienes calificados para sustitución o reparación por su cuenta y riesgo en la dirección indicada por el Vendedor, indicando el número RMA que deberá solicitar al Vendedor.
8.3 En caso de que los bienes se entreguen para reparación o sustitución sin que se aplique una garantía, o no se haya encontrado ningún defecto, el Vendedor tiene derecho a cobrar los costos de investigación y los costos por las posibles reparaciones realizadas al Comprador.
8.4 Cualquier otra garantía implícita o explícita, ya sea contractual o legal, está excluida. El Vendedor no aceptará ninguna responsabilidad contractual o legal por cualquier daño inmaterial o material causado directa o indirectamente por la entrega o uso de los bienes entregados por el Vendedor.

9. Derecho de devolución


9.1 El Comprador no puede reclamar un derecho de desistimiento para consumidores, ya que Checkline Europe vende exclusivamente a empresas. Esto no significa que los bienes no puedan devolverse; sin embargo, se debe obtener permiso del Vendedor. Los bienes pueden devolverse en consulta con el Vendedor. El Vendedor se reserva el derecho de cobrar una tarifa de reposición (tarifa por readmisión al stock).

10. Responsabilidad del Vendedor


10.1 El Vendedor no acepta ninguna responsabilidad por daños causados o relacionados con la ejecución de este Acuerdo o la entrega de bienes, excepto si y en la medida en que el daño haya surgido de sus propios actos u omisiones del Vendedor, realizados con la intención de causar daño, o con imprudencia y con conocimiento de que probablemente resultaría en daños.

11. Almacenamiento


11.1 En caso de que el envío de los bienes se retrase por circunstancias atribuibles al Comprador, el Vendedor almacenará estos bienes por cuenta y riesgo del Comprador y cobrará los costos involucrados.

12. Fuerza mayor


12.1 El Vendedor no está obligado a cumplir ninguna obligación si se le impide hacerlo como resultado de fuerza mayor. La fuerza mayor incluye, en cualquier caso, la falta de material y las omisiones de proveedores o subcontratistas.
12.2 En caso de fuerza mayor, el plazo de entrega se extenderá al menos durante el período en el que el Vendedor no pueda entregar debido a la fuerza mayor, sin que esto dé derecho al Comprador a rescindir el contrato. En caso de que el Vendedor no pueda entregar los bienes al Comprador durante más de tres meses después del final del período de entrega acordado debido a la fuerza mayor, tanto el Vendedor como el Comprador tendrán derecho a disolver el contrato sin que ello dé lugar a ninguna compensación.


13. Derechos de Propiedad Intelectual


13.1 El Vendedor se reserva los derechos de autor, así como todos los demás derechos de propiedad intelectual o industrial sobre los diseños, bocetos, imágenes, dibujos, modelos, software y otros datos proporcionados por él. El Comprador no está autorizado a copiar ni utilizar de ninguna otra manera estos elementos sin el permiso por escrito del Vendedor.
13.2 El Comprador no está autorizado a eliminar, dañar o modificar las marcas (comerciales), el tipo o número de identificación o marcas que el Vendedor haya puesto en los bienes entregados.

14. Retención de título


14.1 Todos los bienes entregados al Comprador seguirán siendo propiedad completa del Vendedor hasta que se paguen todas las cantidades que el Comprador deba por los bienes entregados o a entregar en virtud del contrato, incluidos todos los costos incurridos por el Vendedor.
14.2 Si, antes de la adquisición de la propiedad de estos bienes, el Comprador utiliza los bienes en procesos comerciales normales o los ensambla con otros productos en nuevos productos, estos se considerarán propiedad del Vendedor, a menos que en los nuevos productos también se incluyan bienes sobre los cuales se apliquen derechos de terceros. En este último caso, el derecho de propiedad se aplicará en proporción al precio de compra de todos los bienes relevantes. A petición, se proporcionarán inmediatamente al Vendedor los bienes o los nuevos productos y se le permitirá utilizarlos en procesos comerciales normales, sin perder el derecho a recuperar los daños del Comprador.

15. Modificación de los Términos y Condiciones Generales


15.1 El Vendedor puede modificar estos Términos y Condiciones Generales.
15.2 Las modificaciones se publicarán en el sitio web del Vendedor o mediante un correo a los Compradores. Las modificaciones entrarán en vigor 14 días después de su publicación o en una fecha posterior que se mencione en dicha publicación.

16. Derechos aplicables y disputas


16.1 Únicamente la ley holandesa es aplicable a estos Términos y Condiciones Generales, así como a todas las ofertas y contratos a los que se apliquen estos Términos y Condiciones Generales. Se excluye expresamente la aplicabilidad de la Convención de Viena sobre la Compraventa Internacional de Mercaderías.
16.2 Todas las disputas derivadas de contratos celebrados entre el Vendedor y el Comprador se someterán exclusivamente al tribunal competente en el distrito de Almelo, salvo que en virtud de una disposición obligatoria un tribunal de menor instancia tenga jurisdicción.

17. Reparaciones, Servicios y Calibraciones


Si devuelve un artículo a nosotros con una solicitud de servicio, reparación o calibración y, después de recibir un presupuesto o diagnóstico, decide no proceder con la reparación o calibración recomendada, se le cobrará una tarifa administrativa de €50, sin incluir el IVA. Esta tarifa cubre los costos asociados con el diagnóstico, procesamiento administrativo y otros servicios relacionados.

Los costos adicionales de envío de devolución, si corresponde, se facturarán por separado.

Si elige comprar un nuevo producto de reemplazo, la tarifa administrativa previamente calculada de €50, así como los costos de envío de devolución, se deducirán del precio de compra del artículo de reemplazo. Ambos artículos se devolverán juntos.

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