Los sensores de torsión de la serie R51 se han desarrollado para adaptarse a una gran variedad de tareas de comprobación en un amplio espectro industrial. Esta serie presenta una intercambiabilidad única con tres portabrocas de diferentes tamaños y un portapuntas (se venden por separado), mide en ambas direcciones y está disponible en 6 versiones que van de 7 Ncm a 11,5 Nm.
El sensor se conecta a un indicador I3, I5 o I7 (se vende por separado) mediante el sistema Plug & Test®. Éste almacena los datos de calibrado y configuración en su placa de circuito impreso interna.
La entrega incluye un certificado de calibrado que contiene 10 puntos de datos en cada dirección de medición.
Un sensor de la serie R51 en combinación con un indicador puede utilizarse como dispositivo portátil o como sistema completo de prueba de par con un banco de pruebas de par motorizado TSTM-DC.
Estaremos encantados de ayudarle a encontrar la configuración más adecuada para sus necesidades. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.
Información general
Los indicadores Mark-10 M7I, M5I y M3I se utilizan en combinación con sensores Plug & Test®, por lo que pueden adaptarse a numerosos requisitos de medición de fuerza y par, desde 1 N a 50 kN (0,25 a 10.000 lbF) de fuerza, y desde 7 Ncm a 550 Nm (10 ozFin a 5.000 lbFin) de par.
Los sensores Plug & Test® se pueden utilizar con la mano o montados en un dispositivo o banco de pruebas para obtener resultados más precisos y repetibles.
Los sensores se calibran por separado, por lo que pueden desconectarse de un indicador y conectarse a otro sin necesidad de recalibrarlos o reconfigurarlos, ya que esto se almacena en la placa de circuito impreso situada en el interior del conector inteligente.
Precisión
La precisión del sistema viene determinada por la combinación del indicador y el sensor. Para determinar la precisión total del sistema, el valor de precisión del sensor se suma al valor del indicador.
Como los indicadores tienen diferentes valores de precisión, la precisión total del sistema puede variar entre las diferentes combinaciones de indicador/sensor. Modelo de indicador Precisión M7I / M5I ±0,1% del fondo de escala M3I ±0,2% del fondo de escala.
Ejemplo 1 Sensor modelo MR01-100 con indicador modelo M5I MR01-100 ±0,15% del fondo de escala + M5I ±0,1% del fondo de escala = Total ±0,25% del fondo de escala Esto se traduce en un error fijo de hasta: 0,25% x 500 N = 1,25 N
Ejemplo 2 Sensor modelo MR50-50Z con indicador modelo M3I MR50-50Z ±0,35% del fondo de escala + M3I ±0,2% del fondo de escala = Total ±0,55% del fondo de escala Esto se traduce en un error fijo de hasta: 0,55% x 50 Ncm = 0,275 Ncm
Dado que la precisión se define como un porcentaje del fondo de escala, el error fijo es posible en cualquier punto de la escala, desde 0 hasta la capacidad. Como tal, este valor representa un error cada vez mayor como porcentaje de lectura hacia el extremo inferior de la escala. Por lo tanto, se recomienda seleccionar un sensor con una capacidad lo más cercana posible a la carga prevista. La resolución puede ser diferente para algunos sensores dependiendo de si se está utilizando un indicador M7I, M5I o M3I. Por ejemplo, un sensor de fuerza de la serie R01 mostrará una resolución más fina cuando se conecte a un indicador M5I que cuando se conecte a un indicador M3I.
Dimensiones del sensor de par R51 con conector Plug & Test y portabrocas y portapuntas opcionales.
Todas las dimensiones están en pulgadas con [mm] detrás.
Precisión | ± 0,20% de la escala completa + indicador |
Peso | 0.6 kg |
Peso del envío | 1.4 kg |
Garantía | 3 años |