Los durómetros TIME 5100, TIME 5102 y TIME 5104 son compactos y funcionan según el método de ensayo de rebote dinámico de Leeb.
El ensayo de dureza Leeb se desarrolló en 1975 en Suiza y en la actualidad es uno de los métodos portátiles de ensayo de dureza más utilizados.
Estos aparatos destacan por sus mediciones rápidas y fiables, son compactos, ligeros y fáciles de manejar.
La serie TIME 5100 viene en tres modelos diferentes,
El TIME 5100 es el modelo estándar de la gama, tiene un dispositivo de impacto tipo D integrado y funciona bien en objeto de prueba de ≥5kg (2kg en soporte sólido) que tiene una rugosidad de ≤1,6μm(Ra) en la superficie medida.
Con una precisión de 0,5% ±3HLD y compensación de gravedad para ensayos en cualquier ángulo, el TIME 5100 proporciona resultados de ensayo precisos y fiables en una amplia variación de objetos.
El TIME 5102 viene con un dispositivo de bajo impacto tipo C totalmente integrado. Con su impacto inferior, ±25% del dispositivo de impacto D, puede medir objetos de ≥1,5kg (0,5kg sobre soporte sólido) con un espesor mínimo de 1mm y una rugosidad superficial de ≤0,4μm(Ra).
Tiene una precisión del 1% ± 6HLC y puede medir un valor de dureza máximo de 1000 HV(Vickers). Este dispositivo es especialmente adecuado para objetos de paredes finas, revestimientos y/u objetos con una profundidad de cementación fina, ≥0,2mm.
El TIME 5104 es más específico en su propósito, está equipado con un dispositivo de impacto DL para espacios reducidos. Este dispositivo de impacto con su aguja que sobresale especialmente diseñada puede medir en espacios estrechos que no se pueden alcanzar con un probador normal.
El TIME 5104 tiene una precisión del 2% ± 12HLC y comparte sus otras especificaciones con el TIME 5100 con el peso mínimo de un objeto de prueba de ≥5kg (2kg sobre soporte sólido) y una rugosidad de ≤1,6μm(Ra).
El TIME 5104 está equipado con una batería recargable de Li-ion.
Los equipos TIME 5100, TIME 5102 y TIME 5104 han sido desarrollados para medir la dureza de superficies metálicas como acero, acero fundido, acero para herramientas en frío, acero inoxidable, fundición gris/nodular, aluminio, aleaciones de aluminio fundido, latón, bronce y aleaciones de cobre forjado.
Características como su tamaño compacto, fácil calibración y compensación de la gravedad para ensayos en cualquier ángulo los hacen muy utilizables y eficientes en un taller, un almacén, como parte de un FAT o sobre el terreno.
Las aplicaciones típicas de estos dispositivos son:
- componentes grandes y pesados o piezas fijas de máquinas
- productos en serie durante el proceso de producción
- identificación de materiales en almacén
- medición en lugares de difícil acceso
El TIME 5100 y el TIME 5102 funcionan con pilas AA fáciles de sustituir, el TIME 5104 viene con una batería Li-ion integrada. Las tres versiones disponen de una gran pantalla LCD retroiluminada, software integrado, una memoria de 270 lecturas en 9 archivos de grupo y pueden conectarse a un ordenador o a una mini impresora. La conexión al PC está asistida por el Software Dataview (opcional) TH51X (especialmente para el Ensayo de Dureza de la serie TH51X) con modo de medición en línea y análisis de datos fuera de línea: gráfico de curvas, hoja de datos, ajuste del límite de tolerancia e informe de datos están disponibles. Los dispositivos son fáciles de calibrar y vienen en un kit con manual, el apropiado, ASTM / ISO certificado, bloque de dureza, un cepillo de limpieza y un certificado.
Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más información.
Pruebas de dureza de superficies metálicas.
Los durómetros pueden dividirse en dos categorías: durómetros de banco y durómetros portátiles.
Los durómetros de banco suelen determinar la dureza de una muestra utilizando los métodos estándar de Rockwell, Vickers, Brinell o Shore, que son los más utilizados para comprobar la resistencia del material a la deformación plástica. En general, los durómetros de banco son grandes y pesados, se instalan sobre una mesa o en el suelo y pesan >50 kg. La ventaja de estos durómetros es que es fácil controlar el entorno y el método de ensayo. Los equipos estacionarios tienen un alto índice de repetibilidad, lo que permite obtener resultados más precisos.
Los durómetros portátiles tienen un tamaño y un peso más reducidos, lo que facilita su uso sobre el terreno. La mayoría de estos durómetros son de tipo no destructivo y utilizan tecnología de rebote, electromagnética o ultrasónica. Los durómetros portátiles modernos pueden detectar la dureza en básicamente todas las escalas de dureza. Son portátiles y, en la mayoría de los casos, fáciles de manejar. No requieren muestra, ya que el ensayo puede realizarse directamente sobre el componente. La mayoría de los durómetros portátiles modernos pueden estar equipados con un almacenamiento interno para guardar los datos del ensayo, y muchos utilizan una aplicación para configurar los parámetros y transferir los datos a un ordenador o servidor para la elaboración de informes.
El durómetro de impacto se entregará incluyendo: