El sistema Serie-F EasyMESUR® se ha desarrollado como una combinación de medidor de fuerza de banco de pruebas independiente. Equipado con un panel táctil integrado de 7", los bancos de pruebas motorizados EasyMESUR® de la serie F utilizan el sistema Plug & Test® de Mark-10 para conectar una variedad de sensores de fuerza de galgas extensométricas de Mark-10 y de terceros.
Plug & Test® y el asistente de configuración (seleccione un tipo de prueba y EasyMESUR® le guiará a través de la configuración) hacen que este sistema sea versátil y fácil de usar.
Desde su configuración de prueba centralizada se puede realizar una amplia gama de pruebas y los resultados se pueden mostrar en forma de tablas o gráficos.
Las pruebas pueden incluir:
Los datos e informes y los archivos de prueba se pueden importar y exportar a una unidad externa o un PC a través de USB-C.
Disponibles en orientación vertical y horizontal, los bancos de pruebas de la serie F son de construcción precisa y rígida e incorporan un sistema de compensación de la desviación.
Son versátiles gracias a su diseño modular; las bases de los bastidores pueden desmontarse para ofrecer soluciones de montaje alternativas y hay disponible una amplia gama de extensiones de columna opcionales.
La mayoría de los componentes electrónicos se encuentran en un módulo integrado que puede extraerse de la columna para su mantenimiento y reparación.
Los bastidores de ensayo de la serie F están equipados con el sistema Plug & Test®, que permite utilizar, junto a los sensores de fuerza Mark-10, sensores de galgas extensométricas de otros fabricantes en combinación con el adaptador PTAF.
El sistema EasyMESUR® es la versión modular de los sistemas de la serie F . Se presenta como una plataforma funcional que puede ampliarse a funciones más avanzadas para adaptarse a sus necesidades. Esto permite crear un sistema adaptado a sus aplicaciones sin el coste de opciones que no son necesarias.
Los sistemas EasyMESUR® se envían en Modo Evaluación, en el que todas las funciones están habilitadas durante 160 horas de funcionamiento.
La célula de carga, los adaptadores de extremo de ojo y las empuñaduras se venden por separado.
Los comprobadores de fuerza motorizados de la serie F se han desarrollado como marco de pruebas de medición autónomo, sin necesidad de medidor de fuerza ni indicador.
Están disponibles en dos versiones con pantallas táctiles integradas y una que se conecta a su propio ordenador con Windows.
Para cada versión hay versiones de carga baja que van de 0,5 a 2,5kN y versiones de carga más alta que van de 3,4 a 6,7kN.
Los rangos de carga más bajos vienen en 3 versiones verticales y una horizontal, mientras que los rangos de carga más altos vienen en 4 versiones verticales.
La gama EasyMESUR® tiene la pantalla más pequeña de 7" y viene en una configuración básica.
Está equipado con 2 puertos USB-C, uno para conexión a PC y el otro para una unidad flash externa.
Funciones opcionales como Medición de distancia, Límites de distancia, Precarga, Extensión de alta velocidad. Extensión de baja velocidad, ciclismo, detección de rotura, retención de carga, seguimiento, gráficos e informes y control de PC están disponibles como opción única, en paquetes o como paquete completo de opciones.
La versión IntelliMesur del banco de pruebas motorizado de la serie F está disponible con pantalla de 10,1" o sin pantalla para conexión a PC.
Incluye de serie todas las opciones del EasyMESUR®, además de algunas funciones adicionales como la superposición de recorridos anteriores en el gráfico y la opción de medición del COF.
Todos los dispositivos están equipados con asistentes de prueba básicos que le guiarán a través de la configuración de una prueba.
Existen opciones para ampliar las columnas, añadir pantallas protectoras y varios sensores en una gama de cargas compatibles con los distintos bancos de pruebas.
Utilizando un adaptador PTAF se pueden utilizar varios sensores suministrados por el cliente, la serie 705 y superiores (3,4kN+) necesitan un adaptador adicional.
El panel de control de 7 pulgadas utilizado con el EasyMESUR® controla las funciones específicas del sistema y puede proporcionar todo tipo de datos, gráficos e informes.
Funciones del panel de controlLa tableta de 7" admite 2 puertos USB-C para conexión de PC y unidad flash externa. |
Vista estándarVisualice los valores de carga y distancia con controles claros y sencillos. |
Vista gráficaVisualice un gráfico de carga en función de la distancia o el tiempo, con el estado de apto/no apto. |
Vista de resultadosVer los resultados de cada ejecución, con sus correspondientes estadísticas. |
Acceso seguro de los usuariosControle el acceso de los usuarios a áreas sensibles, como la edición de pruebas y el calibrado, mediante contraseña. |
Diseño rígido y precisoLos bastidores excepcionalmente rígidos cuentan con diseños de extrusión personalizados, diseñados para proporcionar rigidez. La compensación de fábrica de los bastidores de prueba y los sensores de fuerza garantizan una precisión de posición de ±0,15 mm en cualquier carga y en cualquier posición. Los motores paso a paso y los controladores accionan un tornillo de bolas y lineal carril-guía para un funcionamiento suave y silencioso, funcionamiento suave y silencioso, prácticamente sin variación de velocidad bajo carga. |
|
Convenientemente modularLas bases de los bastidores pueden desmontarse para alojar extensiones de columna y configuraciones de montaje alternativas. La mayoría de los componentes electrónicos están alojados en una caja independiente, de fácil acceso y sustitución en caso necesario. Las ranuras en T integradas a lo largo de la columna permiten instalar complementos. |
|
Finales de carreraLos interruptores de límite superior e inferior de estado sólido pueden utilizarse como límites de prueba o como excepciones de prueba. Las reglas graduadas dobles ayudan a colocar los interruptores. |
|
Interfaz de sensor de fuerza sin fisurasLos sensores de fuerza de la serie FS05 smart se montan directamente en la cruceta de los modelos F105, F305, F505 y F505H, sin cables de conexión. Rangos disponibles de 0,5 N a 2,5 kN [0,12 a 500 lbF]. Precisión de ±0,1% del fondo de escala. Serie FS06 Los sensores de fuerza tipo viga en S se montan en los modelos F105, F305, F505 y F505H, recomendados cuando se utilizan mordazas pesadas y voluminosas. Rangos disponibles de 250 N a 2,5 kN [50 a 500 lbF]. |
|
Electrónica de fácil mantenimientoLa mayoría de los componentes electrónicos se alojan en un módulo integrado, fácil de sustituir sin herramientas ni procesos especiales. |
Los bastidores de pruebas avanzados F105-EM, F305-EM, F505-EM y F505H-EM se envían tal y como se muestra, e incluyen los siguientes accesorios:
Sensores Plug & Test® para la serie F
La gama de baja carga de la serie F funciona con su propia versión de sensores Plug & Test®. Están disponibles las series FS05 y FS06. Para la gama de alta carga existe la serie R07 que funciona con conexión Plug & Test® estándar. Todas ellas se utilizan para ensayos de compresión y tracción y utilizan los sistemas de control del banco de ensayos. La FS05 está disponible en un rango de capacidad de 0,5 a 2,5 kN y puede conectarse directamente a los bancos de pruebas F105, F305 y F505 (H). El FS06 funciona con la misma conexión y está disponible con una capacidad de 250 N a 2,5 kN. Cuando se utiliza en las series F755 y F1505, se requiere un adaptador adicional, AC1083.
Adaptador PTAF
El conector PTAF es un adaptador que puede utilizarse para conectar células de carga de galgas extensométricas y sensores de fuerza y par de otros fabricantes a bancos de pruebas de la serie F. Puede conectarse directamente a las series F105, F305 y F505 y, mediante un adaptador adicional, el AC1083, a las galgas de las series F755 y F1505, M5I y M7I. La capacidad y la resolución del sensor pueden configurarse mediante una utilidad de software incluida, que contiene una biblioteca de capacidades de fuerza comunes de 0,5 N a 4.000 kN, y capacidades de par de 7 Ncm a 57.000 Nm. Cuando se configura un número de identificación, éste se muestra al iniciar el hardware o en la pantalla del banco de pruebas.
Retirando la placa de circuitos y la cubierta lateral, el sensor externo puede conectarse al adaptador PTAF. |
Pase el cable a través de la cubierta lateral y el adaptador y conéctelos a los terminales. |
Monte la placa de circuitos y la cubierta lateral. |
El sensor puede configurarse ahora mediante el software de configuración |