El calibrador de durómetros RX-RDC se ha diseñado para ayudar a los usuarios de durómetros a obtener una capacidad de calibrado interna. El calibrador viene completo con pesas para calibrar las cargas de resorte de los medidores en las escalas de durómetros A, B, C, D, DO y O. También incluye un adaptador que proporciona al RX-RDC la capacidad de calibrar durómetros de muchos fabricantes diferentes. El RX-RDC es una excelente manera para que los usuarios de durómetros reduzcan los costes de enviar los durómetros a calibrar en los intervalos anuales recomendados.
Desde el principio, el calibrador RX-RDC se diseñó para que fuera fácil de usar. A diferencia de una escala convencional, no requiere la fabricación de un accesorio extraño para sostener el calibre, y el usuario no tiene que realizar ningún cálculo complicado para determinar si un calibre está calibrado. Con el RX-RDC, basta con fijar el calibre en la abrazadera y deslizar el peso hasta el punto apropiado de la escala; si el calibre lee dentro de un margen de +/-1 del punto indicado en la escala, está calibrado.
El RX-RDC ofrece una calidad inigualable. Con su gruesa base de acero, su columna de acero inoxidable sobredimensionada y un peso de aprox. 13 kg, el RX-RDC es el calibrador más resistente fabricado. Todos los componentes se han mecanizado con precisión CNC con unas tolerancias exactas y, a continuación, se han chapado o pintado para garantizar una larga vida útil. El RX-RDC se entrega totalmente calibrado con documentación cumpliendo la normativa NIST. También incluye instrucciones y notas técnicas sobre el calibrado de durómetros.
El calibrador RX-RDC se fabrica y ensambla en EE.UU.