La mordaza universal para tapones G1058 está diseñada como accesorio de sujeción para ensayos de torsión y tracción.
Aplicaciones típicas como ensayos de torsión de tapones de botellas, si se requiere con el Compensador Axial AC1029, o ensayos de tracción donde las muestras de ensayo se sujetan en una posición fija.
Esta mordaza puede utilizarse como mordaza fija y como mordaza móvil en una aplicación de ensayo.
La fijación consta de una sección de sujeción con un pomo engomado para apretar y aflojar un tornillo ACME.
El extremo comercial consta de 2 barras con una matriz de orificios roscados con postes de acero dentados que pueden colocarse en la posición que requiera la muestra de ensayo.
Al cerrar las mordazas se sujeta la muestra. El rango de sujeción de muestras es de 5,1 - 89,0 mm, la capacidad de par es de 11,3 Nm, y de 250 N para mediciones de fuerza.
Como opción hay disponibles 3 juegos de longitudes diferentes de postes de borde de goma, CT004/005/006.
La empuñadura puede utilizarse en combinación con un sensor de par (R50), el dinamómetro TT03 o en un banco de pruebas para ensayos de par o tracción.
La empuñadura dispone de una cola hexagonal con rosca interna para permitir su uso en un portabrocas o para su montaje en un dinamómetro o en un banco de pruebas de fuerza.
Los adaptadores opcionales disponibles para montar la empuñadura G1058 son, entre otros, el G1055, para fijar la G1058 a la base de un banco de pruebas y el adaptador giratorio G1082.
Con esta empuñadura se incluye un perno M/M #10-32 con contratuercas.
Capacidad | Torsión: 11,3 Nm Fuerza: 250 N |
Peso | 290g |