El sensor de fuerza de la serie R1 está diseñado para pruebas de tracción y compresión en una amplia variedad de industrias y/o laboratorios. Tiene un resistente diseño de viga en S que está equipado con orificios roscados en la parte superior e inferior.
Utiliza el sistema Plug & Test® para conectarse a un indicador Mark-10, 3I, 5I, 7I o a un banco de pruebas de la serie F. Este sistema tiene la ventaja de una pcb interna que almacena la calibrado y la configuración, esto hace que un indicador sea intercambiable durante las pruebas.
La serie R01 está disponible en una gama de 11 capacidades diferentes de 250 N a 50 kN. El R01 se distribuye con un certificado de calibrado conforme a las normas de NIST con datos incluidos. La longitud estándar del cable es de 6 m, pero para su uso en bancos de pruebas se puede añadir el sufijo -1 al número de modelo; se enviará una versión con un cable de 254 mm.
Información general:
Los indicadores Mark-10 M7I, M5I y M3I se utilizan en combinación con sensores Plug & Test®, por lo que pueden adaptarse a numerosos requisitos de medición de fuerza y par, desde 1 N a 50 kN (0,25 a 10.000 lbF) de fuerza, y desde 7 Ncm a 550 Nm (10 ozFin a 5.000 lbFin) de par.
Los sensores Plug & Test® se pueden utilizar con la mano o montados en un dispositivo o banco de pruebas para obtener resultados más precisos y repetibles.
Los sensores se calibran por separado, por lo que pueden desconectarse de un indicador y conectarse a otro sin necesidad de recalibrarlos o reconfigurarlos, ya que esto se almacena en la placa de circuito impreso situada en el interior del conector inteligente.
Precisión:
La precisión del sistema viene determinada por la combinación del indicador y el sensor. Para determinar la precisión total del sistema, el valor de precisión del sensor se suma al valor del indicador.
Como los indicadores tienen diferentes valores de precisión, la precisión total del sistema puede variar entre las diferentes combinaciones de indicador/sensor. Modelo de indicador Precisión M7I / M5I ±0,1% del fondo de escala M3I ±0,2% del fondo de escala.
Ejemplo 1 Sensor modelo MR01-100 con indicador modelo M5I MR01-100 ±0,15% del fondo de escala + M5I ±0,1% del fondo de escala = Total ±0,25% del fondo de escala Esto se traduce en un error fijo de hasta: 0,25% x 500 N = 1,25 N
Ejemplo 2 Sensor modelo MR50-50Z con indicador modelo M3I MR50-50Z ±0,35% del fondo de escala + M3I ±0,2% del fondo de escala = Total ±0,55% del fondo de escala Esto se traduce en un error fijo de hasta: 0,55% x 50 Ncm = 0,275 Ncm
Dado que la precisión se define como un porcentaje del fondo de escala, el error fijo es posible en cualquier punto de la escala, desde 0 hasta la capacidad. Como tal, este valor representa un error cada vez mayor como porcentaje de lectura hacia el extremo inferior de la escala. Por lo tanto, se recomienda seleccionar un sensor con una capacidad lo más cercana posible a la carga prevista. La resolución puede ser diferente para algunos sensores dependiendo de si se está utilizando un indicador M7I, M5I o M3I. Por ejemplo, un sensor de fuerza de la serie R01 mostrará una resolución más fina cuando se conecte a un indicador M5I que cuando se conecte a un indicador M3I.
Precisión | ± 0,15% en toda la escala + indicador |
Peso | Desde 0,9 kg hasta 1,4 |