El GalvanoTest es un medidor de espesor de revestimientos versátil y sofisticado que funciona según el principio coulométrico para medir prácticamente todos los tipos de revestimientos galvánicos monocapa o multicapa, como cromo, níquel, latón, plata, etc., sobre sustratos metálicos o no metálicos.
La técnica coulométrica o de deposición anódica se utiliza para medir el espesor de revestimientos galvánicos en prácticamente todos los sustratos, como acero, metales no ferrosos o bases de material aislante. Las aplicaciones típicas incluyen níquel sobre acero, zinc sobre acero, estaño sobre cobre, plata sobre cobre o cobre sobre epoxi. Esta técnica consiste simplemente en la eliminación de una pequeña zona, apenas visible, de material de revestimiento. El sustrato no se ve afectado. El método culombimétrico garantiza resultados altamente fiables y precisos.
Para garantizar un manejo sencillo del instrumento, el GalvanoTest no requiere conocimientos específicos por parte del operario y sólo una formación mínima antes de poder realizar las mediciones reales. El principio culombimétrico es el único método de bajo coste para medir las capas individuales de sistemas multicapa, por ejemplo, cromo más níquel más cobre sobre acero uno tras otro.
El GalvanoTest puede conectarse al Test Galvano.misspell-word" data-scayt-word="MiniPrint" data-wsc-lang="en_US" data-wsc-id="lxemh5qghtwgztbb0">MiniPrint impresora de datos para documentar los resultados de medición y las estadísticas. Para un análisis de medición específico o una referencia posterior, también se puede imprimir la curva de tensión característica durante el proceso de deposición.
La galga GalvanoTest consta de tres componentes principales:
- Célula de medición - Para la medición en superficies planas o curvas de hasta 3 mm de radio de curvatura, se dispone de dos células de medición diferentes. Una célula de medición con bomba de circulación se conecta al GalvanoTest 3000, una célula con pulsador de aire se conecta al modelo 2000. El electrolito se mueve constantemente alrededor de la célula de medición para garantizar una deposición uniforme de la zona de medición, así como un uso óptimo del electrolito. Para medir alambres o piezas pequeñas, se dispone de un vaso de electrolito para sumergir las muestras en el electrolito. El vaso de electrolito puede utilizarse para ambos modelos y está disponible como opción.
- Soporte - El soporte sirve para mantener la muestra de ensayo en su lugar. Permite la colocación exacta de la célula de medición en la muestra de ensayo.
- Unidad de procesamiento - GalvanoTest es un instrumento basado en un microprocesador con pantalla LCD interactiva. Es adecuado para medir una gran variedad de aplicaciones de metalizado. La aplicación de medición puede introducirse a través de un panel táctil y visualizarse en una gran pantalla alfanumérica. Dispone de varios puertos de datos para conectar GalvanoTest a unidades periféricas como un PC, una impresora o un registrador Y-T. Para la transferencia de datos, está disponible opcionalmente un software MSoft 7000 Basic Edition.
El GalvanoTest 2000 se distribuye como un kit completo que incluye:
El GalvanoTest 3000 se distribuye como un kit completo que incluye:
Electrolito: E4, E7, E9, E11, E17 se clasifican como mercancías peligrosas - ¡implican mayores costes de transporte!
Electrolito: E4, E7, E9, E11, E17 se clasifican como mercancías peligrosas - ¡implican mayores costes de transporte!
*Normas de espesor disponibles ** Utilizar cubeta interior Tipo II *** Muestra necesaria (sólo GalvanoTest 3000)